Como bien sabes, el frío aumenta la incidencia de resfriados, ya que debido a él disminuyen nuestras capacidades defensivas y, además, pasamos más tiempo en espacios cerrados, favoreciendo contagios.
Una infección leve como un resfriado se cura en una media de entre 7 a 10 días tras los primeros síntomas. Pero, ¿qué pasa si los que se resfrían son nuestros mayores?>
A edades avanzadas existe mayor riesgo de complicaciones y, aunque protegerse al 100% de un resfriado es muy difícil, hoy vamos a compartir las mejores maneras de prevenir el resfriado en personas mayores para así acabar evitando estos inconvenientes.
- ¡Descansa lo máximo! Duerme las horas suficientes para que el organismo tenga las fuerzas necesarias.
- Come adecuadamente para tener el sistema inmune a pleno rendimiento. Incorpora vitaminas y minerales, como frutas y verduras, que ayudarán a las defensas.
- Beber muchos líquidos es clave para prevenir la deshidratación. Infusiones, zumos y sopas son buenos aliados. ¡Eso sí! A evitar tanto bebidas frías como alcohólicas.
- ¿La receta ideal? Una buena infusión casera de agua caliente con jengibre, limón y miel. Estarás protegiendo tu garganta y cargándole las pilas a tus defensas.
-
¡El agua de mar es tu aliada! Unas fosas nasales sanas te protegerán contra el resfriado, así que no descuides tu limpieza nasal diaria, por ejemplo antes de ir a dormir para descansar correctamente.
- Lávate las manos para evitar contagios, en especial bajo las uñas y entre los dedos.
- Ten cuidado a la hora de entrar en contacto con los más pequeños de la casa, ya que suelen tener facilidad para contraer y contagiar resfriados.
-
Es aconsejable tener las superficies de la casa limpias y libres de bacterias.
-
¿Automedicarse? Mala idea, en especial si ya te han recetado otro tipo de medicación para afecciones varias. Siempre cuenta con la ayuda de nuestros amigos los farmacéuticos si quieres prevenir o aliviar los primeros síntomas.